Equipo EITI

En Equipo EITI realizamos evaluaciones que nos permiten obtener el perfil específico de cada paciente en las distintas etapas evolutivas y en cada dominio cognitivo.

Evaluación Diagnóstica de Autismo

El Equipo cuenta con profesionales certificados para tomar pruebas de diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista válidas a nivel mundial.

ADI-R (Entrevista para el Diagnóstico del Autismo, versión Revisada)

Es una entrevista diagnóstica semi-estructurada realizada con los cuidadores de niños con edad mental mayor a dos años o adultos de los que se sospeche existencia de un Trastorno del Espectro Autista. La misma centra su exploración en tres áreas: Comunicación, Interacciones Sociales y Conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados. La duración de la entrevista es de aproximadamente dos horas.

ADOS 2 (Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2)

Es una evaluación observacional estandarizada y semi – estructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o uso imaginativo de los materiales y la conducta restrictiva y repetitiva, dirigida a niños, jóvenes y adultos de los que se sospecha que presentan un Trastorno del Espectro Autista. Esta escala en su versión revisada, ofrece distintas actividades que han sido diseñadas para evocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnóstico de TEA en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas. La duración de la observación es de 40 a 60 minutos aproximadamente.

Lic. Verónica N. Vergatti (psicóloga) certificada por la Dra. Amaia Hervás Zuñiga formadora acreditada por la Cornell University New York (USA), Universidad de Londres y la de Newcastle (U.K.).

 
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Evaluación Neuropsicopedagógica a cargo de Lic. en Psicopedagogía.

La evaluación neuropsicopedagógica es un proceso completo que se lleva a cabo en el ámbito clínico para entender las dificultades de aprendizaje desde una perspectiva biopsicosocial. El propósito de esta evaluación es identificar posibles alteraciones neurocognitivas que pueden afectar el rendimiento académico y el desarrollo general del paciente. Esta evaluación es realizada por profesionales especializados en neuropsicología y psicopedagogía.

Evaluación a cargo de Lic. Cristina Alé. Psicopedagoga Clínica. Diplomada en Estimulación y habilitación neuropsicológica (UAI). Diplomada en Neuropsicología infantil y adolescente (Universidad de Morón).

Evaluación neurolingüistica a cargo de Fonoaudiologa Paola Parada Raña.

La evaluación Neuro lingüística es realizada por fonoaudiólogos mediante el empleo de test, escalas y observación las cuales nos permite determinar si el Niño presenta dificultades, desfazajes o alteraciones en el lenguaje, ya sea en el aspecto comprensivo, expresivo, vocabulario, armado de frases y uso del lenguaje como herramienta comunicativa.
Los resultados obtenidos mediante esta evaluación nos permitirán establecer un plan de tratamiento y abordaje óptimo e individualizado.

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Evaluación en integración sensorial a cargo de Lic. en Terapia Ocupacional

La evaluación sensorial es un instrumento que nos permite comprender de qué forma atraviesa el procesamiento sensorial a la realización de las actividades diarias del paciente. De esta manera podremos conocer los desafíos y fortalezas del niño.

Evaluación psicodiagnóstica a cargo de Lic. en Psicología.

Se trata de un proceso que tiene como objetivo evaluar y definir funcionamiento actual del paciente a través de batería de técnicas psicológicas previamente seleccionadas por el profesional tratante. Se buscará evaluar comportamiento especifico, identificar necesidades terapéuticas, colaborar en diagnostico diferencial, entre otros.
El mismo consta de entrevista inicial a padres-cuidadores, encuentros individuales con el paciente y entrevista devolución con entrega de informe.

evaluacion psicologica
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