Equipo EITI

Las Bases de Nuestro Tratamiento

La labor cientifica y educativa ha encontrado en la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) el abordaje más efectivo, por ser objetivo, sistematico y funcional de acuerdo al modo en que cada niño procesa la información.
La modalidad de trabajo del enfoque cognitivo conductual incluye técnicas de estimulación de funciones cognitivas y desarrollo de conductas adaptativas. Los medios y técnicas para la intervención en los TGD proviene del método ABA de las siglas “Applied Behavior Analysis” (Análisis de comportamiento aplicado), Análisis Funcional de la conducta y Sistemas de comunicación aumentativa-alternativa.

Se trata de un tratamiento intensivo, especialmente en edades tempranas cuyo objetivo es el aprendizaje de habilidades en un contexto debidamente programado, promoviendo la generalización de los mismos hacia las actividades de la vida diaria.

En este sentido, los padres y hermanos cumplen un rol fundamental en el tratamiento, así como todos aquellos que intervienen sobre sus aprendizajes. En este sentido, se brinda orientación, psicoeducación y capacitación en la enseñanza de habilidades para el manejo en el hogar como en otros ámbitos.

Principales Objetivos

Servicios que brindamos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?