La labor cientifica y educativa ha encontrado en la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) el abordaje más efectivo, por ser objetivo, sistematico y funcional de acuerdo al modo en que cada niño procesa la información.
La modalidad de trabajo del enfoque cognitivo conductual incluye técnicas de estimulación de funciones cognitivas y desarrollo de conductas adaptativas. Los medios y técnicas para la intervención en los TGD proviene del método ABA de las siglas “Applied Behavior Analysis” (Análisis de comportamiento aplicado), Análisis Funcional de la conducta y Sistemas de comunicación aumentativa-alternativa.
Se trata de un tratamiento intensivo, especialmente en edades tempranas cuyo objetivo es el aprendizaje de habilidades en un contexto debidamente programado, promoviendo la generalización de los mismos hacia las actividades de la vida diaria.
En este sentido, los padres y hermanos cumplen un rol fundamental en el tratamiento, así como todos aquellos que intervienen sobre sus aprendizajes. En este sentido, se brinda orientación, psicoeducación y capacitación en la enseñanza de habilidades para el manejo en el hogar como en otros ámbitos.
DIRECCIÓN
Entre Ríos 563, B1876 Quilmes, Provincia de Buenos Aires
TELÉFONOS
WhatsApp: +54 9 11 3871-2612
Fijo: (011) 3532 5418
Nuestro objetivo es brindar atención individualizada a niños y adolescentes mediante la prestación de servicios dentro de los lineamientos de la terapia cognitivo conductual. Para lograr esto, consideramos que parte fundamental del tratamiento es la supervisión clínica de cada uno de los pacientes que asisten al Equipo.
Algunos objetivos del espacio de Supervisión:
Este espacio se encuentra a cargo de Prof. Lic. Verónica Vergatti